Día del Patrimonio 2018 / Actividades

Actividades programadas para el Día del Patrimonio 2018 , Sábado 6 y Domingo 7 de Octubre

 

Abierto de 10:00 a 17:00 horas y con acceso libre y gratuito para todo público

 

" Un Tesoro a Descubrir " Sábado a las 12:00 y a las 12:45 horas, Recorrido patrimonial a pie desde Al Pie de la Muralla hasta los restos de muralla originales de Montevideo colonial ubicados en las oficinas de Secundaria de la calle Rincón , declarados Monumento Histórico Nacional. Esta es una instancia especial en que se puede acceder a dicho lugar por lo cual se  tranforma en una visita excepcional para poder conocer parte de nuestro patrimonio del casco histórico de la ciudad de Montrvideo.

 

" Coloreando Mi Muralla " Sábado y Domingo de 10:00 a 17:00 horas, Taller libre de expresión plástica para niños donde los mas pequeños podrán colorear imágenes de las fortificaciones defensivas del Montevideo colonial así como de los personajes ambulantes de la época. Las obras realizadas por los niños podrán quedar expuestas en el propio museo si así lo desean sus creadores.

 

" Visitas Guiadas dentro del Museo " Sábado y Domingo cada una hora y con 15 minutos de duración realizamos una visita dentro del propio museo para conocer la génesis de la ciudad colonial de Montevideo y sus fortificaciones defensivas, se podrán contemplar los 13 metros originales de la muralla, trozo de un lienzo de la misma, que se encuentra en Al Pie de la Muralla y que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2016.

¿Quiénes Somos?
De Cubo a Cubo
Patrimonio
Cultural

Interés Municipal
Interés Cultural
Decreto Presdidencial Nº 463 General Andrés Guacurarí y Artigas
Cultural

Contactar